En un estadio Delmi colmado por familias de Capital y San Lorenzo,  el gobernador Gustavo Sáenz concretó la entrega de 500 escrituras.

“Es un acto de justicia para todas estas familias que esperaron más de 20 años para tener el título de propiedad de sus terrenos”, dijo el Gobernador al resaltar que en dos años y medio se escrituraron más de 1.800 lotes en toda la provincia.

El mandatario afirmó que es política de su Gobierno instrumentar acciones para reducir el histórico déficit habitacional provincial. Así y con la escrituración en 37 barrios populares salteños se avanza en este sentido, dándoles a las familias la posibilidad de que puedan comprar el terreno en el que viven y acceder al título de propiedad.

“La mejor forma de igualar es dando igualdad de oportunidades”, afirmó Sáenz y mencionó que se avanza paralelamente con la entrega de viviendas: “Casi 3 mil familias accedieron al techo propio y al igual que con la escrituración de lotes, se hace con criterio federal”.

Remarcó que “ser propietarios de su tierra implica también acceder a todos los derechos que ello conlleva”, porque la regularización dominial es un aspecto fundamental de una política pública transformadora de la integración social y urbana. “Todo esto logrará mejorar la calidad de vida de miles de vecinos de nuestra provincia”, expresó el mandatario.

Por último, Sáenz destacó el trabajo articulado y en equipo de la Dirección General de Inmuebles, de Escribanía de Gobierno y de la Secretaría de Tierras y Bienes.

Por su parte el ministro de Infraestructura Sergio Camacho expresó que con la escrituración de este medio millar de lotes, se continúa avanzando con las directivas del Gobernador para la regularización dominial dando respuestas a los vecinos que “demandaban esto que es su derecho a ser propietarios”.

El Ministro dijo que en Salta se ejecutan acciones con una visión federal “en todos los sentidos” y por ello se está trabajando para que próximamente 400 familias de Cafayate accedan a la escrituración de sus terrenos.

Agregó el funcionario que la tenencia de los títulos de sus lotes “es determinante para el futuro de las familias, además es igualador de derechos y oportunidades”.



Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

SI QUIERES PUEDES DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre