El PRO, la UCR, Ahora Patria y la Coalición Cívica pusieron en marcha este miércoles la mesa provincial de cara a las elecciones del próximo año.

En el marco del proceso electoral que vivirá la provincia y el país en 2023, los titulares de los partidos que integran Juntos por el Cambio en la provincia de Salta conformaron hoy su Mesa Provincial, que estará abocada a “construir un proyecto político potente y confiable que transforme la realidad de nuestra provincia”.

El armado consolida el frente opositor que participó de las elecciones nacionales el año último e implica una ratificación del objetivo de gobernar la provincia en 2023 y lograr la mayor cantidad de triunfos a nivel municipal.

Durante las reuniones previas que mantuvieron *Miguel Nanni*, presidente del Comité Provincial de la UCR; *Martín Pugliese*, interventor del PRO Salta y *Carlos Zapata*, presidente de Ahora Patria, acordaron designar a *Inés Liendo* como coordinadora de la flamante Mesa Provincial, quién destacó la importancia de trabajar unidos en la construcción de _“una propuesta realmente innovadora, que ponga el acento en la cultura del esfuerzo y la excelencia educativa, únicos motores posibles para lograr un cambio profundo y sustentable. Vamos a trabajar para que Salta sea un imán para todos los que quieren progresar”_.

*Nanni* explicó por su parte que, a partir de ahora, _“los equipos técnicos de los tres partidos trabajarán coordinados para desarrollar el plan de gobierno que Juntos por el Cambio le ofrecerá a los ciudadanos salteños el próximo año”_.

_“Hoy dimos un paso fundamental para aglutinar a la oposición en Salta, y la intención es sumar a todos los que comparten nuestros valores y nuestra visión republicana. Los salteños no quieren seguir atrapados por la demagogia, y en Juntos por el Cambio estamos decididos a dar esa batalla”_, puntualizó por su parte *Carlos Zapata*, presidente de la formación olmedista Ahora Patria.

Desde la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el jefe de gobierno porteño, *Horacio Rodríguez Larreta*, ponderó la conformación de la mesa provincial y dijo _“Desde Juntos por el Cambio estamos trabajando todos juntos en el armado de un Plan de Gobierno que incluya la mirada, las necesidades y las soluciones puntuales de cada región y provincia. Por eso celebro la conformación de esta mesa provincial en Salta, que es un paso fundamental para consolidar la unidad, seguir escuchando a los salteños y construir los consensos que necesitamos para transformar la Argentina.”_

Participaron del encuentro que se realizó en el *Monumento a Güemes* legisladores, concejales, dirigentes y militantes del *PRO, la UCR, Ahora Patria y la Coalición Cívica*.