La intendenta, Bettina Romero, supervisó las obras del nuevo paseo y pasarela peatonal que el municipio ejecuta sobre el canal Tinkunaku.

Las acciones permitirán conectar a los barrios 6 de Septiembre, El Milagro, 20 de Junio, villa Juanita y villa Mónica. También mejorarán la accesibilidad y brindarán más seguridad vial a los vecinos de la zona.

“Sobre el canal Tinkunaku no sólo estamos construyendo una pasarela peatonal que facilitará la unión de los barrios, también estamos recuperando el espacio público para los vecinos. Es una zona que estaba partida por el canal, en donde hay niños, jóvenes y trabajadores a los que se les hacía difícil la accesibilidad”, manifestó la mandataria.

Y agregó: “Agradezco el compromiso de los vecinos que hacen un gran trabajo comunitario. Estamos invirtiendo recursos municipales de acuerdo a lo que los vecinos plantean como prioridad. Sabemos que falta mucho por hacer pero estamos ocupándonos de lo más importante”.

Eustaquio Díaz, vecino del barrio 6 de Septiembre, expresó: “Reconocemos que están haciendo mucho por nosotros. Esta obra va a mejorar la vida diaria a muchos barrios. Agradecemos al municipio por acompañar a los vecinos con este pedido y concretarlo porque es vida para la zona”.

Los trabajos que se ejecutan en barrio 6 de Septiembre, uniendo las calles Nicaragua y Francisco Muñoz, presentan un avance del 46%.

Incluyen caminerías y nodos a modo de plazas o puntos de reunión generando un recorrido con espacios verdes y de recreación con equipamiento para tal fin.

En un sector el municipio construye un área de plaza seca en donde se contempla una serie de equipamientos para esparcimiento, descanso o reunión.

Esta propuesta contempla la conexión futura con el paseo lineal a desarrollarse a los márgenes del canal Tinkunaku siendo parte de un proyecto integral a futuro.

La empresa a cargo de la obra, es la contratista MZ Obras y Servicios S.R.L.  Se prevé la finalización de la ejecución hacia finales de agosto.

Acompañaron a la intendenta, Bettina Romero: la secretaria de Desarrollo Urbano, María Eugenia Angulo; el coordinador de

Acción Territorial, Aroldo Tonini y la subsecretaria de Acción y Gestión, Daniela Vega.