La Municipalidad de Salta, a través de la Subsecretaría de Defensa del Consumidor, llevará adelante el próximo viernes 29 de junio el segundo Ciclo de Capacitaciones en Derechos, destinado a usuarios de la ciudad.
La jornada, con cupo limitado, se desarrollará de 9 a 12 en el teatro Municipal, Paraguay 1240. La actividad de capacitaciones dirigidas al público en general inició en el mes de abril, previendo repetirla en los distintos espacios municipales.
Los temas a abordar en la segunda jornada serán: Políticas públicas en materia de discapacidad y Derechos de las personas con discapacidad en las relaciones de consumo, a cargo de la directora del Programa de Discapacidad municipal, Claudia Medrano y la abogada con especialización en discapacidad, Fernanda Domínguez.
En tanto, la presentación de la actividad estará a cargo de la subsecretaria del área, Emilia Calmejane, quien recordó la importancia de llegar con esta información a los vecinos y hacerlo en los espacios municipales.
“Esto nunca se había realizado en la ciudad. Seguimos dando cumplimiento a uno de los pilares que nos marca la Ley de Defensa del Consumidor, que es educar a los usuarios”, indicó la funcionaria municipal.
Cabe recordar que en la primera capacitación, más de 60 vecinos fueron instruidos en: Consumo Responsable, y Género y Consumo.
Los vecinos pueden solicitar más información comunicándose a través del 416-0900 o por mail a: consumidor.municipal@municipalidadsalta.gob.ar.
Para inscribirse lo deben hacer a través de: https://municipalidadsalta.gob.ar/defensa-consumidor/.
Asesoramiento semanal en espacios municipales
El municipio continúa asesorando semanalmente y de manera fija en los diferentes edificios municipales.
Junto a abogados de la ONG Usuarios y Consumidores Unidos (UCU), se brinda atención gratuita. El objetivo de la iniciativa es trabajar en defensa de los derechos de los usuarios y consumidores.
Los vecinos pueden interiorizarse sobre: defensa del consumidor, planes de ahorro, tarjetas de créditos, deudas, estafas bancarias, estafas inmobiliarias, obras sociales, medicina pre paga, alquileres y por temas de servicios públicos como agua, luz y gas.
La atención se brinda en:
– CIC de Santa Cecilia: lunes de 9 a 13.
– NIDO de Bicentenario: lunes de 9 a 13.
– Casona de Castañares: martes de 9 a 13.
– CIC de villa Asunción: miércoles, de 9 a 13.
– CIC de Constitución: jueves, de 9 a 13.
– CIC de Limache: jueves, de 9 a 13.
– CIC de Solidaridad: jueves, de 9 a 13.
– NIDO de Gauchito Gil: jueves de 9 a 13.
– Delegación San Luis: viernes, de 9 a 13.