En San Ramón de la Nueva Orán, el gobernador Gustavo Sáenz verificó el estado de avance de la construcción de 100 viviendas que ejecuta el Instituto Provincial de la Vivienda (IPV), con financiamiento del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de Nación, programa Reconstruir.

Este proyecto fue reactivado por la actual gestión de Gobierno ya que las viviendas estaban licitadas, pero sin inicio de obra.

En la ejecución trabajan aproximadamente unas 100 personas, la mayoría residentes en el municipio norteño. Se utiliza madera nativa y hormigón elaborado en la zona, acciones que benefician a la economía local.

Con un avance promedio del 60%, las viviendas tendrán 60 m2, dos dormitorios, baño, cocina- comedor y lavadero. Del total, 5 estarán adaptadas para discapacidad motriz.

Las viviendas se construyen con método tradicional: tirantería de machimbre con cubierta de chapa símil tejas francesas; carpintería, ventanas y marcos de aluminio. Contarán con todos los servicios: agua, cloaca, gas, red eléctrica nueva, nexo y pozo de agua. La inversión es de $ 824.970.000.

Durante la recorrida, el Gobernador estuvo acompañado por el intendente local, Pablo González; los ministros de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo, Ricardo Villada ,y  de Infraestructura, Sergio Camacho; el presidente del IPV, Gustavo Carrizo, además del senador Juan Cruz Curá.

SI QUIERES PUEDES DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre