La intendenta, Bettina Romero, junto al Gobernador, Gustavo Sáenz, acompañó los homenajes por el Día de la Bandera, en conmemoración del 202° aniversario del fallecimiento del General Manuel Belgrano.

En el acto alumnas y alumnos de cuarto grado y efectivos militares realizaron la promesa de lealtad a la bandera.

“Es un día muy emotivo para todos los Argentinos que nos llama a la reflexión de que es la unión la que nos va a sacar adelante, es más federalismo lo que nos va hacer crecer y más presencia del interior. Debemos reafirmar esos valores que nos transmitió Belgrano y nuestros próceres de trabajo en conjunto y de respeto por nuestra patria”, manifestó la mandataria.

Y agregó: “Nuestra lucha tiene que ser por construir una Salta más fuerte, por más federalismo y por un Norte Grande más que crezca”.

Por su parte, el Gobernador de la Provincia, Gustavo Sáenz, al tomar lealtad a la bandera a los alumnos de cuarto grado de distintos establecimientos educativos, expresó: “La bandera Argentina es el símbolo de la soberanía y la expresión de nuestra historia. Representa nuestro territorio, nuestro presente y futuro por eso debemos honrarla”.

Las actividades se llevaron a cabo en el Campo Histórico de la Cruz, e iniciaron con el izamiento del Pabellón Nacional y de la Bandera de Salta.

Seguidamente se interpretaron las estrofas del Himno Nacional Argentino. Posteriormente, las autoridades depositaron una ofrenda floral a los pies del Monumento al General Belgrano.

El acto continúo con una invocación religiosa a cargo del padre Luis Figueroa.

Luego, alumnas y alumnos de distintos establecimientos educativos de la ciudad, procedieron a prometer lealtad a la bandera mientras que el Comandante de la V Brigada de Montaña tomó el Juramento a los efectivos militares presentes.

También, durante el acto se realizó la firma de un convenio de cooperación mutua con el departamento de Rocha de la República del Uruguay.

El intendente de esa comuna, Alejo Umpierrez, expresó: “Es un honor acompañar este día de juramento a la bandera y ser parte de esta fiesta colectiva. Nos une la historia y una común trama que arranca en los años de la patria vieja”.

Las actividades concluyeron con un desfile de los efectivos que participaron de la ceremonia.

Acompañaron a la intendenta, Bettina Romero: el secretario de Cultura y Turismo, Fernando García Soria; la interventora de Espacios Públicos, Susana Pontussi; el secretario de Ambiente y Servicios Públicos, Mariano Castelli y el secretario de Protección Ciudadana, Jorge Altamirano.

Etiquetas

SI QUIERES PUEDES DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre