La Municipalidad de Salta, trató nuevamente en el Concejo Deliberante, ante la Comisión de Obras Públicas y Urbanización, el proyecto del distrito sustentable de Chachapoyas en zona norte y el convenio urbanístico de la Costanera del río Arenales.

A tal fin, la secretaria de Desarrollo Urbano, María Eugenia Angulo, junto a su equipo participó de la reunión ampliada, presidida por el concejal Abel Ramos, en donde se detallaron los proyectos urbanísticos que permitirán a futuro, beneficiar a vecinos de ambas zonas.

En lo que respecta al proyecto de avenida Costanera, conectaría los barrios que se están desarrollando en ese sector con la Circunvalación Oeste, a fin de vivenciar el río y oxigenar el flujo vehicular de la Ruta N°51.

En cuanto al proyecto para el polo de distrito sustentable Chachapoyas el objetivo es que genere un escenario para que las tierras que no presentan indicadores urbanísticos permitan potenciar el desarrollo en ese sector.

“Vinimos a evacuar dudas, a presentar nuevamente el proyecto del distrito sustentable de Chachapoyas, en zona norte y el convenio urbanístico de la Costanera del río Arenales. Son proyectos fundamentales para la ciudad y su desarrollo. Muestran realmente que es lo que queremos de ciudad y hacia dónde vamos, como siempre dice la intendenta, Bettina Romero que no se trata solamente de trabajar sobre la coyuntura, sino también de la ciudad que queremos”, explicó al respecto María Eugenia Angulo.

“Uno de los proyectos trata sobre el distrito Chachapoyas que son tierras que se encuentran dentro del ejido urbano consolidado, con infraestructura que hoy no tiene indicadores urbanísticos. Lo que se ha trabajado con un equipo interdisciplinario, es poder crear el escenario necesario para que eso se desarrolle como un distrito ejemplificador de la Salta que queremos, teniendo en cuenta el plan de drenaje, la sustentabilidad, la conectividad, la focalidad barrial y la descentralización”, agregó la funcionaria.

“El otro proyecto que se trabajó, se trata de un convenio urbanístico para desarrollar todo lo que es la avenida Costanera desde detrás de la Coprotab, hasta la Circunvalación Oeste. Este proyecto traería oxígeno a la ruta 51 que está muy congestionada debido a que San Luis creció muchísimo estas últimas décadas. Esta avenida Costanera podría traer una gran solución a toda la barriada de zona sur”, indicó la secretaria de Desarrollo Urbano.

Se trata de distritos pensados desde todos los puntos de vista social, económico, ambiental y de desarrollo. Creando un polo de usos múltiples para los barrios de las zonas.

“Invitamos a la arquitecta Angulo y a los representantes del Ejecutivo a esta reunión ampliada, para hablar de los dos proyectos. Queríamos interiorizarnos más para seguir avanzando en el tratamiento de los mismos. Son muy importantes para la ciudad”, expresó por su parte el presidente de la comisión de Obras Públicas y Urbanismo del Concejo Deliberante, Abel Ramos.

“La explicación del Ejecutivo fue muy importante para seguir tratando en las próximas reuniones. El proyecto para la Costanera es muy valioso y por lo que vemos, está muy bien especificado y llevado. Trabajaremos para que lo que establezcamos como ordenanza vaya a cumplimentarse. Los dos proyectos son muy importantes”, agregó el edil capitalino.

Luego de la reunión ampliada para evacuar dudas, los ediles continuarán trabajando los proyectos para posteriormente tratarlos en el recinto.

Por parte de la Municipalidad expusieron: la directora General de Planificación, Graciela Hermosilla y la directora General de Monitoreo Urbano, Mariana Zoricich.

De la comisión presidida por el edil Arnaldo Ramos, formaron parte además sus pares: Alicia Vargas, Víctor Costanzo, Guillermo Kripper, Paula Benavides, Ricardo Colque, Alberto Salim, Eduardo Virgili y Jorge López Mirau. También estuvieron presentes los concejales José García y José Gauffin.