En una presentación realizada en Casa de Gobierno, el director de Vialidad de Salta, Gonzalo Macedo, informó que el martes 21 de junio iniciará la construcción del paso bajo nivel en la rotonda de acceso a barrio Grand Bourg, obra que brindará mayor seguridad vial, fluidez vehicular y beneficios para el área metropolitana.

Junto al secretario de Modernización del Estado, Martín Güemes; el titular de SAETA, Claudio Mohr; y el secretario de Movilidad Ciudadana de la Municipalidad de Salta, Gilberto Pereyra; se informó sobre el plan de desvíos en el tránsito:

 Sobre la avenida Perón/ruta 28, el tránsito estará cortado en la zona de obra a la altura de la rotonda.

– Ya no se podrá transitar entre las avenidas Savio y Arenales.

– De un lado de la avenida Perón, el tránsito estará habilitado hasta la altura de la estación de servicio.

– Del otro lado, un desvío conectará la avenida Perón/ruta 28 (a la altura de Lomas de Medeiro) y la avenida Arenales (a la altura de Alto La Loma). El desvío tendrá dos carriles por dirección (Salta – San Lorenzo, San Lorenzo – Salta).

– Se podrá ingresar a barrio Grand Bourg por avenida Savio a través de una calle paralela al colegio San Pablo.

– En una primera etapa de obras, aún se podrá salir de barrio Grand Bourg por avenida Savio y empalmar con avenida Perón.

– Las vías más convenientes para ingresar o salir de barrio Grand Bourg serán: por el templete de San Cayetano, avenida San Martín y por el acceso Tres Palmeras (en el nudo de Finca Las Costas de circunvalación oeste).

– Las líneas de colectivos que modificarán parcialmente su recorrido en la zona serán la 7 que va a San Lorenzo y la 3 Troncal Norte – Oeste.

Se solicita a los conductores respetar las señalizaciones y conducir con precaución para evitar accidentes. En este sentido, instalaron reductores de velocidad, cartelería y habrá personal de tránsito para ordenar la circulación. Los funcionarios hicieron hincapié en la necesidad de planificar con tiempo la circulación con la información que ya está disponible.

Para consultar planos de desvíos, mapas, recorridos de colectivos y otras consultas, los interesados pueden ingresar al sitio web atencionciudadana.salta.gob.ar o llamar al 148.  Además se realizarán llamados automatizados a vecinos de barrios de la zona, herramienta instrumentada por la Secretaría de Modernización, y actualizarán de manera permanente la app de SAETA al igual que la página web y las redes sociales de la empresa.