En el marco del Plan de Arreglo de Calles, la Municipalidad de Salta avanza con los diferentes frentes de obra para la recuperación de calzada en distintas calles de la ciudad.
Iniciaron los trabajos de bacheo en avenida San Martín al 900, entre Pellegrini y Jujuy, para dejar a punto el sector derecho, alcanzando en total en las próximas semanas 1000 metros cuadrados de nuevo hormigón en dicha avenida. De esta manera se lleva adelante la segunda etapa de bacheo en la mencionada arteria.
Mientras tanto, mañana martes a la tarde quedará habilitado el tránsito en avenida Tavella al 1800, al igual que en calle Gorriti y Orán.
Por su parte, finalizaron las tareas de hormigonado en calle Junín al 1400, encontrándose en etapa de fraguado con corte a media calzada, para ser habilitada en su totalidad la próxima semana.
Por otro lado, personal de la Planta Asfáltica trabajará esta semana en la repavimentación de calles céntricas que ya fueron previamente fresadas como: Leguizamón entre Mitre y Balcarce, Balcarce entre Leguizamón y Rivadavia, Mitre entre Rivadavia y Leguizamón
En tanto, la semana pasada se terminó de repavimentar el pasaje Zorrilla entre Pueyrredón y Juramento, mientras que se habilitó el tránsito con normalidad en calle Rivadavia entre Mitre y Zuviría, y en Gorriti y Urquiza, luego de las tareas de hormigonado y fraguado.
Por otro lado, continúan los trabajos de recuperación de calzada llevándose adelante el recambio de losas estructurales del canal en Gorriti primera cuadra, entre Caseros y Alvarado con corte total de tránsito. Se trabaja sobre 40 metros lineales por 5 de ancho.
Cabe recordar que se restringió la calzada en dicha arteria con la colocación de vallas, y filtros en avenida Belgrano esquina Alvear y en España esquina Alvear. Se colocó cartelería de advertencia a los conductores solicitando se utilicen vías alternativas para el desplazamiento norte-sur.