Un total de 158 ex empleados salteños que por la privatización de la Dirección de Energía Eléctrica de la provincia en los 90′ habían ingresado al Programa de Propiedad Participada (PPP)  convirtiendose en accionistas de EDESA. Reclaman el pago de los dividendos de las acciones que no cobran hace 25 años.

Jaime Guerrero, ex trabajador de la Dirección Provincial de Energía explicó y recordó  que desde 1996 EDESA no cumple con el pago de las ganancias que produce las acciones Clase C.

Guerrero manifestó que cuando se produjo la  privatizacion como parte de las indemnizaciones a los trabajadores cesanteados se les otorgó el 2% del paquete accionario que estaba fraccionado en tres clases: A (60%), B (30%) y C (10%),en contexto Jaime Guerrero dijo “A partir de las privatizaciones EDESA tiene la obligación de pagarnos en forma anual el 10% de las ganancias”.

El ex trabajador también explicó que se realizaron gestiones ante funcionarios públicos provinciales y en el Ente Regulador sin lograr resultados ni compromiso de gestión ante EDESA.

Finalmente reiteraron mediante una publicación de solicitada la situacion de cumplimiento al que esta obligada por ley la empresa Edesa.

“Es importante recordar que, durante la presidencia de Cristina Fernández, se reconoció e indemnizó por los daños morales y económicos causados a los miles de trabajadores por la incorrecta implementación de los Programas de Propiedad Participada (PPP) de los organismos nacionales privatizados”, reza la solicitada.

Agrega que el mismo Sáenz, junto a legisladores nacionales, participó de la conferencia de prensa del ex presidente Mauricio Macri en la que anuncia el pago de los PPP a los ex trabajadores de YPF, y no reconoce la deuda que existe con los del sector de energía.