La presidenta del PRO Patricia Bullrich dijo que Guillermo Raffo aportó su “visión a la distancia” y que tiene “una forma de mirar las cosas bien interesante, novedosa”. A su vez, destacó que la reunión fue una “linda experiencia”.

“Nos miramos a nosotros, no hablamos de otros”, afirmó Bullrich, después de varias semanas en las que el partido porteño discutiera sobre la inclusión del libertario Javier Milei, de buena relación con la exministra de seguridad. Uno de los objetivos principales de la reunión fue tratar el alineamiento discursivo y debatir nuevas propuestas.

Raffo es un consultor que trabaja con políticos de Brasil y de la Argentina. Trabajó con los expresidentes brasileros Fernando Enrique Cardoso y Lula Da Silva; también le prestó servicios a la ex vicepresidenta Gabriela Michetti y el exgobernador de Córdoba José Manuel De la Sota.

La cúpula de Juntos por el Cambio se mostrará mañana en San Justo, La Matanza, territorio gobernado por Fernando Espinoza, del Frente de Todos.

En la reunión participarán cuatro fundaciones que trabajan de cara a las elecciones presidenciales de 2023: Pensar (Pro), Alem (UCR), Instituto Hannah Arendt (CC) y Encuentro Federal (Encuentro Republicano Federal).

Después de las diferencias por Milei, y los desencuentros en el congreso, buscarán mostrar unidad con una foto. Se espera la presencia de Mauricio Macri, el jefe gobierno porteño, Horacio Rodríguez LarretaPatricia Bullrich, el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales; el senador mendocino Alfredo Cornejo, el diputado cordobés, Mario Negri, el Auditor General de la Nación, Miguel Ángel Pichetto, el presidente de la Coalición Cívica (CCA), Maximiliano Ferraro, y el diputado por la CCA, Juan Manuel López.