En una nueva reunión, en el marco de la ronda de diálogo convocada por el Gobierno provincial, el ministro de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo, Ricardo Villada recibió a la diputada nacional por el partido del Trabajo y del Pueblo, Verónica Caliva.

Durante el encuentro, Villada explicó la importancia de contar con las posiciones y pensamientos de las fuerzas políticas con respecto al sistema electoral PASO (Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias) y del uso de la Boleta Única Electrónica.  Agregó que “según lo planificado esperamos contar para mitad de año con todas las opiniones de los partidos, analizarlas y manifestar la postura del Gobierno provincial”.

Con PASO, con Voto Papel

Por su parte la legisladora aseguró que: “nuestra posición es que las PASO deben seguir, no estamos de acuerdo que se eliminen, menos en estos  tiempos tan breves y sin una discusión ciudadana participativa”.

Dijo además que “el voto electrónico tiene muchas deficiencias y sospechas sobre la legitimidad a la hora de ponderaciones, pero que ayuda a los partidos políticos que no tienen grandes financiamientos”

“Hoy por hoy el voto electrónico debería mantenerse, pero nuestra postura al respecto es volver a la boleta de papel, al sistema viejo y tradicional que tiene nuestro país”.

Participaron también de la reunión, el secretario de Gobierno, Rodrigo Monzo, la subsecretaria de Reforma Política, Susana Urrestarazu, y dirigentes del Partido del Trabajo y del Pueblo.


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación