La Municipalidad de Salta gestiona nuevos proyectos ante Nación y el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), con el objetivo de concretar nuevas obras en la ciudad.

Por tal motivo, el equipo de la Secretaría de Desarrollo Urbano Municipal, a cargo de María Eugenia Angulo, llevó adelante una recorrida con funcionarios de las Secretarías de Obras Públicas y de Ambiente de Nación, junto al Banco de Desarrollo, a fin de interiorizarlos sobre las proyecciones que la intendenta Bettina Romero tiene para la ciudad.

El recorrido se desarrolló por donde se concretarían las futuras avenidas costaneras del río Arenales, desde el puente de la Paraguay hasta el puente de Santa Lucía. En tanto se visitó también la zona del canal de la calle Alvear y las conectividades por Juan XXIII.

“Estuvimos recorriendo la ciudad, por los proyectos que la Intendenta está gestionando en Nación y buscando fondos para seguir trayendo obras para Salta. Nuestro plan Estratégico PIDUA II, nos marca cuáles son las obras prioritarias que necesita la ciudad, y dentro de esas obras, tenemos un banco de proyectos. Lo que estamos haciendo, es recorrer junto a los equipos, estos lugares para que sean financiables las obras”, explicó al respecto la secretaria de Desarrollo Urbano, María Eugenia Angulo.

Los equipos municipales trabajan en dicho banco de proyectos, alineado al plan estratégico, siendo un eje de gestión importante para la Intendenta Bettina Romero, que los planes no queden solo en papeles, sino que sean la guía de trabajo para concretar las obras.

“Hablamos de todos los proyectos que marcan nuestro plan estratégico como prioritarios, viendo cuáles son las principales obras y todo el paquete de proyecciones que tenemos, que la Intendenta viene trabajando. Esta es una posibilidad para poder mostrar en el lugar lo que queremos hacer”, agregó la funcionaria municipal.

Participaron de la recorrida, junto al equipo municipal de la ciudad, los funcionarios de Nación y del CAF: el director Ambiental, Alejandro Salamón; la especialista ambiental María Ángeles Vanier; la especialista social Josefina Mallades; el arquitecto por SOP (Secretaría de Obras Públicas), Ariel Español y el Director de proyectos SOPN, Guillermo De Arduris.