La Asociación Bancaria de Salta, presidido por Carlos Rodas, ratificó su adhesión al paro nacional convocado para este próximo jueves 28 si las patronales no aceptan  una recomposicion salarial ante la inflación que impacta sobre los sueldos de los trabajadores Bancarios, se trata de un pedido del 60 % de aumento para todo el periodo 2022.

Por su parte la Unión Tranviarios Automotor (UTA), tambien anunció medidas de fuerza con paros en el servicio de colectivos de corta y media distancia en el interior de no lograr una recomposición que supere la inflación interanual.

Si bien hubo reuniones con la patronal de Bancos, y  la intervención del Ministerio de Trabajo de la Nación, bancarios solicitan un aumento tomando como referencia lo que preveía el gobierno a través de su proyecto de Presupuesto 2022, de no prosperar las negociaciones favorablemente antes antes del miércoles 27 y el 28 los bancos no atenderan al público en protesta al reclamo de actualización salarial.

Rodas informó que “Buscamos un consenso entre la rentabilidad que tuvieron los bancos y cómo nos golpea en el bolsillo la inflación por los aumentos de los formadores de precios”,  desestimando el ofrecimiento de las entidades bancarias que propusieron un 45% de aumento a pagarse en 7 u 8 cuotas.

UTA Salta

El gremio de la Unión Tranviaria Automotor de Salta mediante un comunicado informó que los choferes adherirán a la convocatoria del paro , fundan la desición expresando que se agotó toda las“gestiones necesarias a fin de lograr el aumento salarial para los trabajadores del transporte de pasajeros del interior del país”. Por lo tanto resolvieron un paro general de actividades que comenzará mañana martes 26 de abril a partir de las 0 horas y que se extenderá hasta la primera hora del jueves.