El gobernador Gustavo Sáenz encabezó la ceremonia de reconocimiento al hospital Arturo Oñativia que fue distinguido con el Premio Nacional a la Calidad que reconoce la contribución a la generación de valor público y responde a las prioridades y objetivos establecidos para la gestión pública.

“Estamos trabajando fuertemente en mejorar el sistema de salud pública y en estos dos años hemos avanzado mucho”, indicó Sáenz al distinguir el trabajo del equipo del nosocomio en la persona del gerente general del hospital Marcelo Nallar.

El Gobernador destacó la calidad profesional, responsabilidad, compromiso y solidaridad del personal de todos los hospitales públicos de la provincia “que demuestran su vocación de servicio con los vecinos de Salta”.

En este sentido recordó que junto con las inversiones realizadas en el sector “que estaba colapsado”, entendió “que era justicia dar solución a la precarización laboral del personal, porque a igual tarea corresponde igual remuneración; y en esto avanzamos, demostrando el compromiso del Estado con la salud pública”.

Por su parte, el gerente del hospital recordó que el galardón recibido es el marco de 28° edición del Premio Nacional a la Calidad de la Gestión Pública, distinción que se otorga por los procesos de calidad que la institución aplica en todas sus áreas y sectores

de calidad que la institución aplica en todas sus áreas y sectores. El profesional consideró que “no hay premio más impersonal que este, porque es premio a todo el equipo”.

Nallar agradeció especialmente al gobernador Sáenz y al Gobierno “que nos dejaron actuar y confiaron en nuestro equipo y en esta forma de trabajar”. Además puntualizó que “es histórico lo realizado por el Gobernador al reconocer al personal precarizado con las designaciones administrativas correspondientes desde el Gobierno”.

Por último Nallar manifestó que  “la calidad hace mención a cómo funciona el hospital, al trabajo con procedimientos, a que cada agente sabe lo que tiene que hacer. Además, la calidad te permite mejorar continuamente, redundando en una mejor atención para el paciente”.

Estuvieron presentes en la ceremonia el vicegobernador Antonio Marocco; el ministro de Salud Pública Juan José Esteban; el secretario de Gestión Administrativa Nicolás Demitrópulos; gerentes de los hospitales Papa Francisco Daniel Mamaní, del Miguel Ragone Fernando Acuña; secretarios de Estado y personal del hospital Oñativia.