Se trató de una reunión a solas en un hotel porteño del barrio de Retiro, donde la presidenta del PRO y el gobernador jujeño -ambos con aspiraciones nacionales como Macri y Larreta– conversaron sobre los “temas de agenda” del espacio opositor, trascendió.

Entre ellos figuró el narcotráfico y adelantaron que continuarán abordando otras problemáticas, como energía, sustentabilidad e inflación, en encuentros en otros puntos del país.

La próxima semana se reunirán con el resto de los referentes de Juntos por el Cambio para presentar la agenda que conversaron este martes.

Bullrich viene de levantar su perfil como eventual candidata presidencial tras una gira por Estados Unidos, mientras que Morales también desea competir por el Sillón de Rivadavia como postulante de la UCR dentro de Juntos por el Cambio.

Tanto los encuentros entre ellos como el de Macri y Larreta tienden a mostrar ante la opinión pública una imagen de convivencia entre las diferentes líneas internas de la colación opositora para diferenciarse de de la dura interna que atraviesa el oficialista Frente de Todos.

Los “halcones” de Juntos por el Cambio, como Macri y Bullrich, pretenden ir directamente a competir en las PASO contra el postulante que surja de la UCR, mientras que las “palomas”, como Larreta, ven mejor que se defina el candidato en una interna previa a las PASO y llegar allí con un solo postulante.

No obstante, sobre esto aún no existe un acuerdo en los diferentes sectores del espacio opositor.

Lo que si es cada vez más claro la vocación presidencial de Gerardo Morales que logra motivar y recuperar el autoestima del Radicalismo cada vez que irrumpe visitando a los referentes de las provincias ,su estilo de diálogo abierto ,su frontalidad y testimonio de gobierno  eficiente logra cautivar convirtiéndose en una nueva subjetividad en medio de tanta frustración  decepción ciudadana.

Saldrá el carisma de Gerardo para despertar una renovada esperanza que están demandando los Argentinos para salir del oprobio.