En un comunicado oficial, la entidad que nuclea a los panaderos de la Provincia determinó un incrementó en los precios del pan francés del 23%, llevando el producto de $210 a $260. Además se autorizó que las especialidades (tortillas, facturas, etc) tengan un incremento según el criterio de cada panadería.

“Las especialidades aumentarán a criterio de cada colega en virtud de sus costos, ya que estamos atravesando momentos de mucha incertidumbre en los precios de los insumos”, asevera la circular que lanzó la Cámara de Panaderos.

El incremento había sido anticipado por Daniel Romano, titular hoy de la cámara, quien argumentó que la guerra entre Ucrania y Rusia impactó de lleno en los precios de importación del trigo, base de la producción de harina, lo que conllevó a la necesidad de una suba de precios.

Esta es la segunda suba que tiene el producto durante el año 2022. Cabe destacar que en enero Romano afirmó que ante la falta de convocatoria de la Secretaría de Comercio Interior de la Nación para discutir los precios del pan, los panaderos debían realizar una suba para afrontar los costos de producción.