Siguiendo con el esquema de negociaciones paritarias con el que se viene trabajando desde hace varios días, la Secretaría de Gobierno en conjunto con Hacienda, hicieron una primera propuesta a la Unión de Trabajadores Municipales (UTM) de un 36%. Ahora resta esperar la respuesta gremial para llegar a la firma definitiva de un acuerdo.

“Se hizo una primera propuesta formal por parte del municipio, de un 36%. Queremos dar una mejora al trabajador municipal. Además, vamos a tener en cuenta los puntos que plantea la UTM, que hacen a la calidad laboral: pago de títulos, adicionales, entre otras mejoras”.

La secretaria de Gobierno, Frida Fonseca, al finalizar este encuentro, señaló: “Tenemos muchas expectativas de poder llegar a un buen acuerdo, es prudente recordar que la Municipalidad tiene sus limitaciones financieras, pero es prioritario para nosotros poder acordar de la mejor forma esta negociación”.

Cabe destacar que el Ejecutivo municipal siempre ha cumplido con los acuerdos firmados, como por ejemplo, el pago de la segunda parte del bono extraordinario con fondos propios, tal y como se había comprometido la intendenta Bettina Romero el mes pasado, resaltó la funcionaria.

Finalmente, Serrudo quedó en analizar la oferta e hizo énfasis en las mejoras pendientes que pretenden desde su sector para los trabajadores: “vamos a analizar esta propuesta, y además pedimos una serie de puntos que acompañen la mejora salarial, por ejemplo, el paso a planta permanente, mejoras para los trabajadores de los cementerios, nivelación de las diferentes categorías, entre otros puntos que planteamos”. Luego concluyó: “resta un nuevo encuentro para contestar a lo que se ofrece, y esperar una respuesta positiva a estos pedidos que estamos haciendo”.