El secretario de la Delegación de Asuntos Indígenas, Marcelo Córdova supervisó en  Tartagal el relevamiento territorial de la situación de las comunidades en salud y educación, que realiza la Municipalidad junto al organismo provincial.

“Estamos trabajando en las comunidades originarias, para mejorar su calidad de vida y  los años de postergación que tienen en lo que hace sobre todo a infraestructura”, indicó el funcionario.

Córdova informó que se acordó con el intendente de Tartagal, Mario Mimessi, que las comunidades que están adyacentes a la ruta 86, sobre el caño de distribución que va desde Tartagal a Tonono, puedan acoplarse a la provisión de agua desde ese acueducto.

“Es la forma más segura y rápida, para lo cual contamos con el asesoramiento y acompañamiento de los técnicos de Aguas del Norte de esa repartición para que se hagan en el menor tiempo posible. Desde el Gobierno Provincial se entregó los materiales necesarios y las familias originarias  pondrán la mano de obra para el zanjeo”, explicó el Secretario.

Finalmente  Córdova señaló que son 4 pozos los que se está realizando  sobre la ruta 86: El Arenal, Tonono, Pacará y Pozo Bajo, “estamos trabajando lo más rápido posible para ponerlos en funcionamiento lo cual permitirá llevarles agua de manera permanente a las comunidades de la zona”.

Reunión con comunidades en Mosconi

El secretario de la Delegación de Asuntos Indígenas,  se reunió con el intendente Isidro Ruarte y caciques de las comunidades de la zona para fortalecer la distribución de agua y coordinar las obras que se realizarán.

“Acordamos con el intendente Ruarte que serán las comunidades quienes estarán a cargo de la construcción de los tanques elevados, para lo cual contarán con el asesoramiento tanto del municipio como del seguimiento de la parte de ingeniería de la provincia para que la obra se realice de la manera necesaria para poder ser certificada”, específicó Córdova.

Galería de Fotos