El primer ministro británico, Boris Johnson anuncia que no será necesario usar barbijos ni el teletrabajo para el 24 de enero.

El primer ministro británico, Boris Jonhson, anunció el levantamiento de las principales restricciones impuestas para combatir la variante omicrón y que en marzo terminará el aislamiento para los casos positivos

A partir del jueves 27 de enero, el uso del barbijo ya no será obligatorio, no se recomendará oficialmente el teletrabajo y no se exigirá el pase sanitario para tener acceso a los locales nocturnos y a determinadas reuniones multitudinarias, anunció el líder conservador en el Parlamento.

“Los datos muestran que las decisiones más difíciles de este gobierno fueron correctas. Aunque en lugares como colegios los contagios seguirán al alza, nuestros científicos indican que la ola de la variante ómicron esta pasando”, dijo hoy Johnson en el Parlamento.

“A medida que el Covid se vuelve endémico, tenemos que sustituir las obligaciones legales por consejos y recomendaciones”, argumentó Johnson.