El gobernador Gustavo Sáenz calificó al hecho protagonizado por la abogada electa como concejal como “Es una actitud reprochable. Lamento que esto esté sucediendo”. el escándalo se desató luego de que se conociera un video de la concejal electa Soledad Gramajo, quien aparece sentada sobre un hombre mientras maneja un vehículo y maniobra los cambios.

Gramajo fue hasta mediados de año pasado jueza del Tribunal de Faltas de la Municipalidad de Salta, pero renunció al cargo, luego de muchos cuestionamientos, para abocarse a la campaña electoral.

Es una actitud reprochable, si es de ahora o antes. Lamento mucho que esté sucediendo esto”, afirmó Sáenz.

Consultado sobre una posible renuncia o destitución de Gramajo, el gobernador aseguró: “Es una definición que la tiene que tomar el cuerpo en su conjunto, en este caso el Concejo y no soy yo quien va a opinar o va a definir lo que hay que hacer con la concejal electa”.

La que también condenó el hecho fue la Intendenta Bettina Romero “Es una imagen que deja mucho que desear y que epudiamos, quienes ocupamos un lugar y quienes estamos dentro de la función pública”, sentenció la intendenta.

Romero remarcó que todo el hecho en sí es lamentable y gravísimo teniendo en cuenta que se trata de un persona que antes desempeñaba tareas que estaban para impartir justicia en este tipo de casos.
“Todos sabemos lo que nos preocupa la inseguridad vial en Salta, la cantidad de accidentes, realmente no deja de sorprender y de preocuparnos, es algo que repudiamos enormemente. Nos parece un hecho lamentable”.
La intendenta manifestó que el Concejo Deliberante tiene un rol enorme de acompañar y legislar a favor de la ciudad. Cada una de las personas que ocupa un lugar en la función pública como funcionarios debemos respeto a nuestra sociedady ser un ejemplo en nuestro comportamiento.

La Agencia Nacional de Seguridad Vial, tal cual lo destaca este medio en una nota, pidó separarla del cargo y que se le realizara un examen psicofísico. “La ANSV pidió a @APSVSaltasuspender a la concejala electa que aparece en un video manejando sentada encima de otra persona y que sea reevaluada con un examen psicofísico para determinar su aptitud para conducir”, expresaron en un tuit.