Durante el desarrollo de la Sesión los ediles darán tratamiento a 12 Proyectos legislativos con dictámenes correspondientes, los que fueron incluidos en el Orden del Día elaborado hoy por la Comisión de Labor Parlamentaria. Se suman a ellos los Proyectos presentados Sobre Tablas que fueron elaborados por ediles de diferentes bancadas.

Periodistas y público en general podrán acceder a una transmisión en vivo y realizar un seguimiento de la Sesión mediante el link http://www.cdsalta.gob.ar/, así como por la página de Facebook y el canal de YouTube de la institución legislativa. Los representantes de medios de comunicación pueden también realizar la cobertura correspondiente de forma presencial en los palcos y la oficina de prensa de la institución legislativa.

Como primer punto del Orden del Día y con tratamiento preferencial se encuentra un Proyecto de Ordenanza remitido por el DEM que propone una nueva redacción para la normativa vinculada a los Preventores Urbanos. El expediente cuenta con dos dictámenes, el elaborado por la Comisión de Legislación General aconseja sancionar un Proyecto modificando la Ordenanza Nº 14916-Preventores Urbanos. Mientras que el texto redactado por la Comisión de Medio Ambiente, Higiene y Seguridad propone aprobar el Proyecto con modificaciones.

También los ediles abordarán los expedientes vinculados a la postulación al cargo de Defensor del Pueblo. En los dictámenes se detalla la terna conformada por: Federico Núñez Burgos, Álvaro Ulloa de la Serna y Mariana Mendoza. En otro punto se suma el que declara desierto el cargo de Secretario Letrado de la Defensoría del Pueblo de la ciudad de Salta. Es preciso señalar que los expedientes llegan al Recinto luego de que la Comisión de Defensor del Pueblo analizó las presentaciones y documentación respaldatoria remitida por los aspirantes, a los fines de cumplimentar los requisitos establecidos mediante Ordenanza Nº 14501.

Se encuentra también en la nómina un Proyecto de Resolución que solicita la conformación de la nueva Comisión Especial del Código Único de Faltas Municipal para el próximo periodo. Debiendo contemplar el expediente N° 1936, elaborado por la mencionada Comisión en el presente periodo.

Se agrega la iniciativa que propone modificaciones en diversos artículos de la Resolución N° 374/10–Reglamento Interno del Concejo Deliberante-. El Proyecto cuenta con un dictamen a favor y uno en contra.

El cuerpo deliberativo también abordará el Proyecto de Resolución que establece la nómina de los seleccionados como beneficiarios de las Becas “Eduardo Chañe” al Deportista Amateur 2022. Esto, en el marco de la Ordenanza N° 15039, creada por el cuerpo de concejales en el año 2015 y la cual tiene por premisa premiar a aquellas jóvenes promesas con proyección deportiva, mediante el otorgamiento de una beca de 500 UT por el término de un año.

El temario a tratar por los concejales se completa con pedidos de ejecución de obras de bacheo, enripiado y pavimentación de calles. Las iniciativas fueron elaboradas por ediles de diferentes bancadas, dando respuesta a requerimientos presentados por vecinos.