La Municipalidad de Salta, a través de la Secretaría de Cultura y Turismo, anuncia los artistas ganadores del concurso musical de bandas y solistas “Alto Parlante”. Ellos son: Tome asiento por favor, Marianela Domínguez, Carnavaleros de la Puna y Gas.

El certamen, que tuvo como objetivo poner en valor la diversidad musical que se produce en la capital salteña y acompañar a las bandas y solistas emergentes en la difusión de sus creaciones, llegó a su fin ayer lunes 22 con un espectáculo abierto al público en el anfiteatro Gustavo ´Cuchi´ Leguizamón del parque San Martín.

El show contó con la presencia del jurado, integrado por Lucía Guanca, Emiliano Livelli y Diego Subirada.

A todos los artistas ganadores se les facilitarán espacios para que puedan realizar presentaciones y participar –oportunamente- de futuras actividades que se hagan desde el municipio.

Los premios y los ganadores son los siguientes:

El primer puesto, grabación de dos temas en estudio profesional, realización profesional de video clip es para Tome asiento por favor.

El segundo puesto, grabación de dos temas en estudio profesional, realización de diseño de marca de la banda o solista recayó en Marianela Domínguez.

Mientras que el tercer premio, la grabación de dos temas en estudio profesional es de Carnavaleros de la Puna

El premio del público fue para Gas, cuyo premio es el Book de fotos profesional.  Cabe recordar que fue decidido a través de la participación de la gente en las redes sociales del certamen @altoparlantemusica

“Fue una jornada con mucho acompañamiento, cada grupo fue con su hinchada, lo cual fue emocionante. La elección estuvo difícil porque uno piensa como artista que los premios son necesarios para todos pero tuvimos un criterio nivelado con los otros jurados ya que no elegimos un mejor artista sino nos inclinamos por el más original, con mensaje claro, de propuesta con nivel técnico bueno, con postura de qué quiere decir y además con compromiso con la música. Los grupos hablaron de las cuestiones que nos pasan hoy, que son actuales” explicó Lucía Guanca.

La jurado del certamen Alto Parlante añadió que “estoy muy contenta con la política cultural del municipio, con esta forma de visibilizar las bandas y proyectos emergentes. Evidentemente la Municipalidad tiene un compromiso con los artistas”.

“Nos colma de satisfacción haber llegado a la final del certamen Alto Parlante porque se pudo conocer la producción musical que se está desarrollando en nuestra ciudad y se cumplió con el principal objetivo que era establecer los ganadores. Hubo una gran convocatoria de bandas y solistas que nos permite conocer quiénes están produciendo música en nuestra ciudad y en función de eso comenzar a generar herramientas para ayudar a su fortalecimiento, a su profesionalización, a generar espacios para que ellos se puedan mostrar”, afirmó Fernando García Soria, secretario de Cultura y Turismo municipal

“La calidad artística ha sido muy buena en cada una de las etapas. Estamos muy contentos porque también comenzamos un proceso que nos permite articular estrategias y políticas para que el desarrollo de la cultura en la ciudad de Salta se afiance” agregó García Soria.