El presidente del Instituto Provincial de Vivienda (IPV), Gustavo Carrizo, visitó en la localidad de Metán la obra de 157 viviendas para la Asociación de Mujeres por el Trabajo y Viviendas Dignas. Las tareas iniciaron el mes pasado, avanzan según el plan de trabajo establecido y se realizan en el terreno donado con cargo por la institución al organismo provincial.

La obra, perteneciente al Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de Nación, forma parte del Plan Reconstruir al igual que las obras que se ejecutan en Capital, Cerrillos y Orán. Para estas 157 viviendas, la Nación destinó un presupuesto de $743.308.138,39.

Carrizo constató que se realizan tareas preliminares en el terreno como nivelación y replanteo para luego realizar las bases. La obra tiene un plazo de ejecución de 16 meses y las casas tendrán dos dormitorios, baño, cocina-comedor y lavadero externo.

En el terreno donde se ejecutan las viviendas, el IPV realizó con fondos provinciales la apertura de calles y estaqueado de lotes con marcación de calles.