La Comision de Poder Ejecutivo de la convencion constituyente se reunió para escuchar a expositores sobre la reforma de los artículos 140 párrafo 4 y 144 inciso 6,referente al mandato sobre el cargo ejecutivo de gobernador

Entre los participantes  convocados para dar su posicion ,prevalecio la postura por la reeleccion del cargo ejecutivo como por ejemplo el Colegio de Abogados y Procuradores de Salta, su titular, Humberto Pedro Burgos, se pronunció por un periodo de 4 años con una reelección por otros 4 años, por considerar muy corto el tiempo de un periodo para desarrollar un plan de gobierno. Y que para cumplir la Ley de cupo las fórmulas deberían ser mixtas en cualquier orden y que un gobernador que resulte reelecto podría aspirar de nuevo a ese cargo esperando un intervalo mínimo de 4 años.

En tanto el decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas de la UCASal, Eduardo Romani, propuso un periodo de 4 años para el gobernador y vice con posibilidad de una única reelección por otros 4 años, tras lo cual no se pueda aspirar a ese cargo de por vida. En el caso de intendentes o legisladores, propuso una reelección para ese cargo, pudiendo aspirar a otro siempre que sea en línea ascendente. Participaron por la Comisión Pamela Calletti; Guillermo Martinelli; Laura Cartuccia; Walter Martínez; Patricia Pomares; Matilde López Morillo; Edgar Domínguez; María García Gambetta y otros constituyentes.