Mientras el Salta el Ente Regulador autorizó aumentar a  EDESA las facturas del servicio eléctrico en Santiago del Estero el Ente Regulador autorizó bajar las tarifas hasta un 35 % por 6 Meses y el gobierno Nacional resolvió congelar tarifas hasta abril del próximo año.

Lo insólito es que el directorio del Ente Regulador de Salta integrado por 4 abogados autorizó un aumento del 57 % en lo que es este año.

Lo hizo mediante audiencia virtual no vinculante para autorizar el nuevo aumento de manera segmentada que impacta en el universo de miles y miles de usuarios en toda la provincia en un contexto en donde aumenta la pobreza con pandemia.

Los 4 integrantes del directorio que tomaron la medida que perjudica a los salteños son Carlos Saravia,Carlos Morello, Jerónimo Fleming y Fernando Toledo.

La desicion es propia del directorio el Ente que lejos de comprender la complejidad social de la provincia que con esfuerzo el gobernador Saenz trata de administrar, los funcionarios sin tener legitimidad pone al mandatario en el centro de las críticas por esta desicion que decepciona lesiona su credibilidad y confianza depositada por los salteños.