A partir de esta semana se profundiza la campaña nacional en Salta con los principales candidatos a diputado nacional que van por una banca por Salta.

Carlos Zapata, Emiliano Estrada,Felipe Biella,Guillermo Duran,Andrea Villegas y Tane de Souza competiran el 14 de noviembre.

La campaña terminada las Paso se intensifico territorialmente en los departamentos del interior.

Las encuestas y proyecciones a dos semanas de los comicios proyectan una fluctuante polarización dependiendo de los territorios en disputa, departamentos del interior donde los acuerdos y alianzas políticas por momentos se muestras firmes para unos y endebles para otros.

La presencia de los candidatos en territorio se ha convertido en una necesidad para fidelizar el voto camino al 14 .

Zapata, Estrada y Biella en las ultimas semanas practicamente residen mas tiempo en el interior que en la capital.

En Juntos x el Cambio se ha logrado ordenar y fortalecer el frente electoral con una mirada puesta camino al 2023 sin mezquindades ni especulaciones,esa expectativa de  convertirse en la opción de poder claramente para gobernar la provincia.

En tanto que en el Frente de Todos las divergencia de intereses internos ha complicado encolumnar y fortalecer el frente.La dificultad de los estrategas de la campaña de Estrada no han podido infundir una coesion hacia afuera y adentro del frente, por eso tal vez advirtiendo esa y otras falencias,Estrada en las ultimas semanas resolvió redefinir personalmente la campaña profundizando su visita personal en territorio, la no presencia de Caletti a su lado lejos de sumarle venia ahuyentando los votos del diverso mundo Peronista, nacional ,popular,doctrinario y ortodoxo que no la reconoce,Tampoco la figura del gobernador que no pasa por su mejor momento de buena imagen le suma,menos la CAP que cabila entre mensajes contradictorios y confusos para propios y ajenos.”El candidato (dijo un experimentado conocedor de medios) es Estrada y no emiliano, los propios lo ayudan? se pregunto, lo sabotean, lo quieren condicionar o llevarlo a la derrota?”, reflexiono, como para entender que la polarización nacional y su impronta personal son el eje central de su campaña .

Por su parte Felipe Biella es el candidato que salio con el hambre de un animal político a recorrer el interior profundo visibilizando lo que desde hace décadas viene mal y cada vez peor. Volver a la esencia de contacto personal con cada salteño del interior le ha dado a Biella el reconocimiento del  olvidado ,abandonado,engañado y decepcionado a tener una expectativa de una nueva esperanza. Biella que nunca ocupo un cargo publico del Estado y ninguna función legislativa provincial o nacional facilita que miles de salteños depositen su confianza ante reiteradas frustraciones repetidas de los políticos recurrentes y sus gastadas promesas.El desafió de romper la polarización en contexto lo facilita la realidad social y económica por parte del oficialismo nacional, en tanto por parte de la oposición es la obscena manera de mostrase como victima de la justicia al ex-presidente Macri que termina agobiando a los Argentinos.Para muchos el problema son los 2 ex presidentes( Macri y Cristina),que junto a sus acólitos fanáticos distraen y enferman de manera toxica a una Argentina que necesita superar la crisis lejos de la “grieta” premeditada de la que se benefician ambos.