El ministro de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Matías Cánepa, visitó la escuela técnica N° 3.122 Martín Miguel de Güemes, donde se interiorizó sobre los avance de las obras que se llevan adelante en la institución por más de 70 millones de pesos.
Las tareas de conformación del Polo Agroindustrial y Tecnológico de la Provincia, que brindará oferta educativa vinculada al sector, cuentan con un avance físico del 22% y se ejecutan con una inversión que supera los 50 millones de pesos. Además ya fue licitada la obra de restauración estructural de la Casa de Güemes, inserta en el predio del establecimiento, que será totalmente renovada por otros $25.266.815,49. Todos fondos provenientes del Gobierno nacional.
En el marco de este recorrido el ministro participó de la reactivación del vivero escolar en el que Recursos Energéticos y Mineros de Salta (REMSa) efectuó una refuncionalización del espacio mediante la instalación de un sistema de riego computarizado para que los alumnos puedan efectuar allí las prácticas de su especialización.
La articulación público privada continúa siendo la estrategia implementada por Educación para fortalecer la formación profesional y la capacitación de los jóvenes salteños.
En palabras de Cánepa: “estamos invirtiendo en el futuro, para que los chicos puedan tener alternativas de acceso al mundo laboral y al emprendedurismo y, las obras que estamos realizando en la escuela agrícola se hacen justamente porque queremos que este sea un polo de formación para el sistema agroindustrial”.
Por su parte, Alberto Castillo de REMSa, sostuvo: “Poner en funcionamiento estos invernaderos era algo esencial para los alumnos. Esta herramienta les probé no solo conocimientos sino también ideas de emprendedurismo. Tienen que valerse por sí mismos y acá está REMSa por decisión del gobernador, acompañando con inversión”.
Video Relacionado
Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación