El ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, recibió al titular de la cartera de la provincia de Salta, Matías Cánepa, quienes trataron diversas cuestiones que hacen al sistema educativo en Salta.
Se habló de la vuelta a la presencialidad plena y de solicitudes de mejoras de infraestructura realizadas por la Provincia. En lo que va del año se llevan licitados unos $1.000 millones con fondos nacionales para la construcción de edificios nuevos, ampliaciones y reparaciones varias. También se conversó sobre la posibilidad de poder avanzar en nueva inversión en infraestructura escolar y proyectos que ya fueron presentados por la Provincia.
Además, se acordó que a la brevedad se firmará el convenio correspondiente para la provisión de netbook y Tablet del plan federal Juana Manzo (exConectar Igualdad).
Por último y entre otros temas, conversaron sobre la importancia de fortalecer el programa Acompañar: Puentes de Igualdad-Vuelta a la Escuela para que se puedan revincular cada día más chicos al sistema educativo y puedan concluir sus estudios. Hasta la fecha, en la provincia se logró revincular a casi 4.500 chicos mediante un trabajo personal y adaptado a cada caso.