La intendenta, Bettina Romero, celebró el Día de las Bibliotecas Populares con un acto oficial en el Teatro Municipal. En la oportunidad, la jefa comunal entregó subsidios del Fondo Especial de Apoyo para Bibliotecas Populares establecido por Ordenanza N° 14.631.

Las bibliotecas beneficiadas son: San Martín de Porres, Carlos Hugo Aparicio, Dr. Mariano Boedo, Antonia Cáseres, Cabo Roberto Vidaurre, Profesora Nora Godoy, Jorge Luis Borges, Presbítero Pablo Acuña, San Francisco Solano, Juan Carlos Dávalos , Antonio Nella Castro, Campo Caseros, Macacha Güemes, Martina Silva de Gurruchaga, Palermo, General Lamadrid, Casimiro Cobos y Pablo Neruda.

Durante el acto, Bettina Romero, manifestó: “para nosotros las bibliotecas populares son un faro para el desarrollo y progreso de la comunidad. Yo los invito a trabajar codo a codo, para hacer renacer esos espacios que nacieron pensando y apostando al progreso”.

En ese sentido, sostuvo: “Nuestra apuesta cultural es muy grande y nosotros creemos en ustedes. Esto es un reconocimiento de corazón a cada uno por mantener abiertas las puertas de estos espacios con amor y compromiso”.

En tanto, el secretario de Turismo y Cultura, Fernando García Soria, destacó el trabajo de las bibliotecas e indicó: “Son espacios de lectura pero también de acompañamiento social por eso ratificamos el compromiso del municipio de seguir potenciando su trabajo”.

Por su parte, José María Chaile, representante de la biblioteca Macacha Güemes de villa San Antonio, destacó el esfuerzo que realizan los encargados para mantener vigentes esas instituciones y agregó: “Agradezco a la intendenta por prestarnos atención y darnos una mano para que los bibliotecarios estén más contentos”.

Por otro lado, representantes de las bibliotecas firmaron un acta compromiso adhiriendo a la Ley Micaela.

Asimismo, hoy la intendenta visitó la biblioteca popular Campo Caseros, junto al secretario de Turismo y Cultura.

Participaron del acto además, la secretaria de Gobierno, Frida Fonseca y el procurador adjunto, Ramiro Angulo.

Día de las Bibliotecas populares

Cada 23 de septiembre, se celebra el Día de las Bibliotecas Populares desde 1870, a partir de la promulgación de la Ley N° 419, que establecía la creación de la Comisión Protectora de Bibliotecas Populares (actual CONABIP).

La iniciativa, propiciada por Domingo Faustino Sarmiento, buscaba promover el desarrollo de estas instituciones con el fin de difundir la lectura y la cultura.

SI QUIERES PUEDES DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre