En Catamarca se reuniran los gobernadores de las provincias vinculadas al desarrollo del Litio en el norte.En ese marco los gobernadores de Salta, Gustavo Sáenz, de Jujuy Gerardo Morales y de Catamarca Raúl Jalil se reunieron este mediodía en  Casa de Salta, donde acordaron que el próximo 5 de octubre se llevará adelante una nueva reunión de la Mesa del Litio.

El encuentro, al que se invitará  a participar a empresarios y a ministros nacionales, se desarrollará en la provincia de Catamarca.

“Seguimos trabajando para promover la competitividad regional con estrategias comunes que impulsen a este sector clave para el progreso del NOA”, indicó Sáenz al término de la reunión.

Los tres mandatarios coinciden  en resaltar la importancia de esta Mesa interprovincial para “atraer inversiones, armonizando criterios, atendiendo la necesidad de establecer políticas diferenciales hacia el NOA, que actualmente presenta una postergación en el desarrollo”, según puntualizó el gobernador salteño.

La Mesa del Litio procura avanzar en temas como el desarrollo de proveedores locales, formar parte del proyecto de movilidad eléctrica del Gobierno nacional y coordinar normativas entre las tres provincias productoras en conjunto con Nación para impulsar una minería sustentable con enfoque en las comunidades, generando más puestos de trabajo.

SI QUIERES PUEDES DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre