El presidente Alberto Fernández encabezará este miércoles a las 11 la inauguración de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de José C. Paz (UNPAZ), junto a funcionarios del Gobierno nacional, de la provincia de Buenos Aires y el intendente de ese municipio bonaerense, Mario Ishii.

En el primer acto luego de la jura de los nuevos ministros que conforman el gabinete, Fernández visitará José C Paz, distrito que se encuentra en el tercer cordón del conurbano bonaerense y donde el Frente de Todos obtuvo mayor porcentaje de diferencia de votos ante Juntos en las últimas elecciones PASO.

Con el 97% de las mesas escrutadas, el FdT cosechó el 49,34% frente al 25,20% de Juntos, o sea 24,14 puntos porcentuales de diferencia entre ambas fuerzas, lo que refleja la mayor distancia de votos entre el oficialismo y la principal fuerza opositora: 64.106 votos a 32.745.

En declaraciones a Télam, Ishii sostuvo que “los jóvenes paceños van a poder estudiar y aprender en esta facultad de Ciancias Médicas tan necesaria en el noroeste del Conurbano, por lo que fortalecerán el sentido de pertenencia a José C. Paz. Así estarán orgullosos de vivir en el lugar en el que nacieron y se educaron”, remarcó.

Además, resaltó que el mensaje que debe llegarles es que “el nacer pobre no quiere decir que no se pueda estudiar”.

Y anunció: “Por eso en la UNPAZ seguiremos sumando carreras para que puedan estudiar en el marco de los desafíos modernos, para eso construiremos pronto la facultad de nuevas tecnologías y robótica”.

Desde la organización del evento también esperan la presencia del gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y funcionarios nacionales y provinciales.

Para Ishii, quien todavía se encuentra convaleciente tras padecer coronavirus, la facultad de Ciencias Médicas es su más importante logro de su gestión al frente del municipio (1999-2007 y desde 2015), según fuentes allegadas al jefe comunal.

El acto será en el nuevo edificio de la Facultad, ubicado en calle Héctor Arregui 501 de José C. Paz.

SI QUIERES PUEDES DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre