El presidente Alberto Fernández encabezará este miércoles a las 11 la inauguración de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de José C. Paz (UNPAZ), junto a funcionarios del Gobierno nacional, de la provincia de Buenos Aires y el intendente de ese municipio bonaerense, Mario Ishii.

En el primer acto luego de la jura de los nuevos ministros que conforman el gabinete, Fernández visitará José C Paz, distrito que se encuentra en el tercer cordón del conurbano bonaerense y donde el Frente de Todos obtuvo mayor porcentaje de diferencia de votos ante Juntos en las últimas elecciones PASO.

Con el 97% de las mesas escrutadas, el FdT cosechó el 49,34% frente al 25,20% de Juntos, o sea 24,14 puntos porcentuales de diferencia entre ambas fuerzas, lo que refleja la mayor distancia de votos entre el oficialismo y la principal fuerza opositora: 64.106 votos a 32.745.

En declaraciones a Télam, Ishii sostuvo que “los jóvenes paceños van a poder estudiar y aprender en esta facultad de Ciancias Médicas tan necesaria en el noroeste del Conurbano, por lo que fortalecerán el sentido de pertenencia a José C. Paz. Así estarán orgullosos de vivir en el lugar en el que nacieron y se educaron”, remarcó.

Además, resaltó que el mensaje que debe llegarles es que “el nacer pobre no quiere decir que no se pueda estudiar”.

Y anunció: “Por eso en la UNPAZ seguiremos sumando carreras para que puedan estudiar en el marco de los desafíos modernos, para eso construiremos pronto la facultad de nuevas tecnologías y robótica”.

Desde la organización del evento también esperan la presencia del gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y funcionarios nacionales y provinciales.

Para Ishii, quien todavía se encuentra convaleciente tras padecer coronavirus, la facultad de Ciencias Médicas es su más importante logro de su gestión al frente del municipio (1999-2007 y desde 2015), según fuentes allegadas al jefe comunal.

El acto será en el nuevo edificio de la Facultad, ubicado en calle Héctor Arregui 501 de José C. Paz.