Deportistas y aficionados de todo el país llegaron a la provincia para disfrutar de eventos como el “Desafío de las Nubes” y el Torneo Argentino de Veteranos de Pádel. Ambas competencias redundaron en una gran convocatoria que se transformó en buenos niveles de ocupación de los diferentes servicios turísticos que Salta ofrece al visitante.

En lo que respecta a las inscripciones de las competencias se registraron más de 1.800 personas, que llegaron a Salta con sus núcleos familiares para vivir tanto la prueba de ciclismo propuesta por el “Desafío de las Nubes” como el Torneo Argentino de Veteranos de Pádel.

“Salta sigue siendo una de las provincias predilectas para ser sede de eventos deportivos como los que vivimos este fin de semana, y eso impacta de manera directa en el proceso de recuperación que desde el Gobierno estamos desarrollando en conjunto con referentes del turismo y el deporte”, señaló el ministro de Turismo y Deportes, Mario Peña.

El deporte salteño dio el presente en lo que fue la competencia de ciclismo con Nicolás Reynoso, quien cerró la competencia con un tiempo de dos (2) horas y seis (6) minutos posicionándose como el mejor de la general, y Florencia Ávila, que se quedó con el primer lugar de la categoría élite de las damas y también en la clasificación general.