El secretario de Economía Social del Ministerio de Desarrollo Social, Emilio Pérsico, agradeció este martes al electorado “el sacudón que nos dieron con los votos”, tras los resultados adversos para el Frente de Todos en las PASO del domingo.

Pérsico dijo que el resultado de las primarias lo sorprendieron y agradeció “a la democracia que la expresión de esta situación difícil fue a través del voto”.

“Le agradezco a mis compañeros que nos dieron un sacudón con los votos, porque sino los otros sacudones en Argentina fueron peores”, expresó el también dirigente del Movimiento Evita.

“Veníamos diciendo que estábamos al borde de un abismo, salimos de la pandemia y hoy estamos al borde de un abismo social en la Argentina”, indicó el funcionario y añadió: “Veníamos planteando que la situación social era muy difícil, que nos habían dejado una situación muy difícil en el Gobierno anterior, y la pandemia fue un mazazo”.

En relación a cómo debe enfrentar el Gobierno el resultado electoral del domingo último, Pérsico indicó que es necesario demostrar “que lo que veníamos a hacer no era esto sino una Argentina totalmente diferente” y agregó: “Nadie vino a gobernar en una pandemia, ni a abrir más comedores ni postas sanitarias”.

En este sentido, dijo que en la víspera juntó a todo su equipo del Ministerio de Desarrollo Social para “ver las cosas que vinimos a hacer y no hicimos”.

“Hay cosas que tenemos que corregir”, dijo y como ejemplo puso que “está claro que no nos podemos pelear con los distintos sectores sociales”.

“Tenemos unas relaciones muy buenas con muchos sectores del campo y eso no se expresa en el Gobierno”

Emilio Pérsico

“Nosotros tenemos unas relaciones muy buenas con muchos sectores del campo y eso no se expresa en el Gobierno”, remarcó.

En otro orden, consideró que el Frente de Todos debería haber ido a interna en muchos lugares, pero eso es la política, y hoy tenemos que dedicarnos a corregir las cuestiones del Estado para que la situación mejore”.

“A los cien días nos agarró una pandemia tremenda y la economía pasó a un segundo plano y para la gente la economía es central”, puntualizó.

SI QUIERES PUEDES DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre