Facundo Manes cerro su campaña de cara a las primarias asegurando que su postulación es “la mejor opción” para derrotar al kirchnerismo de manera definitiva.
“Somos la mejor opción para ganarle al kirchnerismo porque, además de ganarle, queremos transformar el país para que no vuelvan más”, afirmó el neurocirujano. “Ya le ganamos y volvieron”, agregó Manes, en una clara crítica a la gestión de Mauricio Macri.

En ese sentido, Manes reclamó terminar con los “liderazgos personalistas y narcisistas”, para agregar: “Necesitamos liderazgos colectivos”.

“Es un país sin rumbo en la peor crisis de la historia y la única manera de salir adelante es si nos unimos”, sentenció el precandidato a diputado nacional en otro tramo de su discurso.

En una réplica a escala del almuerzo en el que unas horas antes había recibido el apoyo de la primera plana de la UCR a nivel nacional, Manes habló acompañado de los gobernadores radicales Gustavo Valdés (Corrientes) y Gerardo Morales (Jujuy).

También estuvieron sobre el senador Martín Lousteau y el precandidato a diputado nacional por la Capital Federal Martín Tetaz, quienes precedieron en el uso de la palabra habla al neurocirujano.

En su discurso, el precandidato se mostró optimista en que derrotará a la lista que encabeza el vicejefe de Gobierno porteño en uso de licencia Diego Santilli, pero fue más allá y dejó en claro que llegó a la política para quedarse.

“El domingo daremos el primer paso de esto que no tiene techo ni fecha de vencimiento”, afirmó Manes en uno de los momentos intensos de su breve discurso de apenas 15 minutos.

Manes trazó un duro diagnóstico del país, al afirmar que atraviesa “la peor crisis de la historia” y que “es un país que evoluciona sin guerras” y señaló al kirchnerismo como principal responsable de esa situación.

“El peronismo va a haber gobernador 16 de los últimos veinte años y cada día estamos peor”, dijo Manes, quien insistió en la idea de mostrarse como la mejor opción para las primarias, al asegurar que su figura permitirá “juntar el voto original de Cambiemos, el que nunca nos votó y el voto defraudado que vuelve a confiar en Cambiemos”.

Acto seguido, volvió a tomar distancia de sus rivales internos y sus prácticas políticas. “Tenemos que superar esta grieta que nos embrutece y nos empobrece, y la mejor manera de hacerlo es con lo que estamos haciendo acá: un salto por arriba al laberinto, como decía Marechal”, afirmó.

Como si fuera un boxeador rumbo al ring, Manes llegó al escenario caminando entre la gente. En el camino al epicentro del acto realizado en el Club El Porvenir de Quilmes, el candidato recibió los besos y abrazos de varios de los presentes.

Siempre tratando de mostrarse como una opción nueva y diferente en la arena política, el precandidato dijo que “se viene un país nuevo y no podemos enfrentarlo con las practicas, las fórmulas y los mismos de siempre”.

Tampoco faltaron las críticas al Gobierno. Si bien reconoció las dificultades provocadas por la pandemia de coronavirus, fustigó con dureza tanto al Gobierno nacional como al provincial de Axel Kicillof.

Al mandatario bonaerense le enrostró “el desastre que hizo con la educación, con las escuelas cerradas durante un año y medio” y que “siete de cada diez pibes del conurbano son pobres”.

A Alberto Fernández, en tanto, le recordó el polémico festejo de cumpleaños en Fabiola Yáñez en plena cuarentena estricta. “Mientras la gente estaba encerrada ellos se sacaban fotos en Olivos y usaban los privilegios del poder”, recalcó.

En el final, Manes volvió a mostrar su optimismo de cara a las parimas. “Algunos dicen que el domingo vamos a perder. Yo les quiero decir que el domingo va a salir el sol en la provincia de Buenos Aires y va a iluminar a toda la Argentina”, sentenció.