El gobernador Saenz dejo inaugurado las nuevas luminarias en la RN 68 entre Coronel Moldes – El Carril, inaugurando así la refuncionalización completa de la red de alumbrado público en este tramo.

Además, Sáenz rubricó el convenio entre la Municipalidad de Coronel Moldes y la Secretaría de Obras Públicas del Ministerio de Infraestructura para realizar la pavimentación con adoquines, cordón cuneta y badenes en la calle de acceso al camping El Préstamo.

“Damos hoy el puntapié inicial para desarrollar todo el potencial de esta zona donde se ejecutará un proyecto integral para la puesta en valor al Cabra Corral”, indicó el mandatario en referencia a la iniciativa del Gobierno para convertir al dique en un polo turístico. “Es un compromiso y un sueño a cumplir en los próximos años”, enfatizó Sáenz.

Recordó que “hace un poco más de un año y medio estamos gobernando esta querida provincia, con muchas necesidades, injusticias y  asimetrías, que hay que ponerlas de una vez por todas sobre la mesa y discutirlas para cambiarlas”.

En este sentido aseguró que en cada rincón de la Provincia se están ejecutando o diseñando obras porque “en Salta practicamos el federalismo; de nada sirve que crezcan algunos pueblos, ciudades, departamentos y otros se estanquen”.

Por último, rescató  el valor de la palabra dada: “Eso tiene que ser más importante que la firma de un convenio porque uno es lo que hace y la gente nos va a juzgar por lo que hicimos. Cuando damos la palabra hay que cumplir, no se debe prometer lo que no se podrá hacer”, afirmó.

El intendente de Coronel Moldes Omar Carrasco destacó la importancia de la obra que subsanó inconvenientes como amplios sectores totalmente oscuros a causa de las luminarias en malas condiciones, tableros fuera de uso y columnas caídas. “Se hacía sumamente necesario reacondicionar el sistema de iluminación, más aún porque es el acceso más importante y más transitado hacia Coronel Moldes”.

El jefe comunal destacó las gestiones realizadas por el senador Jorge Soto y el diputado Esteban Amat “que encontraron eco en el gobierno de Sáenz”

La nueva iluminación Moldes -El Carril permitirá mejorar las condiciones y la seguridad vial de la RN 68, reduciendo la siniestralidad de vecinos y turistas que habitualmente transitan por este camino. Además beneficiará a los productores locales, especialmente los tabacaleros.

En los 23 kilómetros del renovado alumbrado público, se ejecutaron tareas que implicaron el repintado de 603 columnas con reemplazo o reconstrucción de bases y columnas, sustitución de 123 equipos de vapor de sodio de 400 W; recambio de 228 lámparas de socio de 400 W; nuevos balastros y tulipas, refuncionalización de tablero, reposición de 103 tapas metálicas de columnas, poda de arboleda. También se colocaron artefactos eléctricos led, se hizo el montaje de la línea de alimentación, pilar de medición y tablero principal de comando y protección, además del tendido y cableado subterráneo para alimentar las columnas de iluminación.

El convenio rubricado para realizar la pavimentación con adoquines, cordón cuneta y badenes en la calle de acceso al camping El Préstamo fue firmado por el ministro de Infraestructura Sergio Camacho y el intendente Carrasco.
Esta obra es la primera etapa, con un presupuesto de ejecución de $15.018.749,04. Los trabajos con la provisión de los materiales y mano de obra estarán a cargo de la Municipalidad, en tanto que la financiación es de la provincia.

Estuvieron presentes el vicegobernador Antonio Marocco, el ministro de Infraestructura Sergio Camacho, intendentes de municipios vecinos, legisladores, entre otros.