La intendenta de Salta, Bettina Romero, compartió una merienda saludable con niños de la ciudad, en un nuevo encuentro de Minigabinetes. En la oportunidad, contaron sus propuestas para contribuir al desarrollo de infancias más felices.

El objetivo de estas actividades es garantizar la concepción de las infancias como sujetos de derecho, validando sus necesidades y puntos de vista, permitiéndoles ser protagonistas y partícipes de las acciones de gobierno.

Participaron niñas y niños, que formaron parte de los minigabinetes virtuales, y que hoy inauguraron una galería, donde se exponen sus dibujos, en Centro Cívico Municipal.

Se trata de Micaela Villarroel (12), Milagros Pereyra (6), Felipe García (10) Emma Villarroel (6), Emma Barría (8) Francesca García (6),Bautista López Dasetto (9),Emma García (6), Gema Cook (9),Jeremías Valentín Troncozo (11), Mayra Sophia Gómez Aramayo (11) y Nicole Cortez (9).

Durante el encuentro, la jefa comunal mostró las nuevas plazas en distintos barrios, que cuentan con juegos inclusivos y de diferentes colores, que surgió como propuesta de los niños en los encuentros previos.

Asimismo, los niños y niñas presentaron sus dibujos con proyectos para la creación de un ropero solidario, bibliotecas móviles, plantación de árboles, bienestar animal, más seguridad y limpieza, entre otros.

También, Jeremías de 11 años, contó que le gusta la música y se animó a interpretar una canción de trap.

“La Galería de dibujos es en honor a los niños, porque queremos que en el municipio este presente la voz y la mirada de las infancias”, sostuvo la Intendenta sobre la inauguración de ese espacio.

Asimismo, Bettina Romero, indicó que “los niños tienen mucha responsabilidad, ellos marcan un camino y yo tengo esperanza de que gracias a ellos Salta será una ciudad más sustentable. Nos llevamos muchas ideas buenas para realizar en distintos barrios y parques de la ciudad”.

La merienda saludable estuvo a cargo de Ana Ramírez y Román Juárez, de “Pacha Saludable”, emprendedores locales que forman parte de la plataforma municipal “Comprá en tu barrio”.

Acompañaron a la Intendenta, la subsecretaria de Promoción Social, Inclusión y Discapacidad, Jacqueline Cobos, el subsecretario de Contenidos, Participación Ciudadana y Asuntos Estratégicos, Matias Hessling; la directora General de Planificación y Producción de Contenidos, Mariel Vítori y la directora de Participación Ciudadana, Gabriela González.