La Catedral tendrá un aforo de 230 personas, el patio lateral se permitirá hasta 60 personas, mientras que en calle España se permitirá solo cien fieles como máximo. Se exigirá el uso de barbijo y que se respete el distanciamiento social. El templo abrirá sus puertas a las 6.30 y cerrará a las 22. Habrá rezo de novena a las 06.30 y a las 15, luego las misas con novena serán a las 12.30. 16, 17.30. 19 y 20.30.  Las celebraciones sin novena será a las 7, 8.30, 10, 11.30.

En tanto, la Municipalidad dispuso de un amplio dispositivo para brindar mayor seguridad y asistencia a quienes participen de las celebraciones de misas y rezos de la novena.

Desde la Secretaría de Protección Ciudadana, en coordinación con equipos de la Provincia, del Arzobispado y en conjunto con los organismos de emergencia, se organizó un esquema de servicios que comenzarán a instalarse desde hoy, focalizado en la zona de plaza 9 de Julio y sectores aledaños.

El objetivo central es contribuir a la seguridad de los fieles y a la asistencia de las personas que acudan a la Catedral, destacando que se hará cumplir el distanciamiento social que corresponda, controlando el uso correcto del barbijo y el desplazamiento peatonal en las calles cercanas.

Se dispondrá de personal de Operadores de Emergencia, Preventores Urbanos en bicicleta, administrativos y equipos del área de la Subsecretaría de Gestión Integral de Riesgos que montarán dos carpas en puntos estratégicos para la atención de personas en caso de problemas de salud.

Los equipos recorrerán el interior del templo, la peatonal aledaña a la Catedral, la plaza 9 de Julio y sectores donde se ubicarán los fieles contando con camillas rígidas para traslados o evacuaciones sanitarias, botiquines y equipos de comunicación. Además, se sumarán motoristas de emergencias y móviles para las recorridas preventivas.

Todas las acciones serán en coordinación con el SAMEC, Policía de la Provincia y los integrantes de la organización del Milagro 2021, con quienes se trabaja en forma articulada desde hace unos meses atrás.

También se dispondrá personal de Tránsito, que se ubicará en las intersecciones de Caseros y Zuviría; Alvarado y Buenos Aires; España y Zuviría, España y Mitre y Frente Catedral. Además, se dispondrá de motoristas y patrulleros para el recorrido preventivo del sector y se prevé efectuar un corte total para la circulación vehicular en la esquina de España y Zuviría todos los días del novenario, a partir de las 17, para facilitar el desplazamiento de los fieles que concurran a la Catedral.