La Municipalidad de Salta implementa desde hoy 16 de agosto el sistema de Clasificación Selectiva de Residuos Secos llevando el servicio a todos los barrios de la ciudad.

El objetivo de “Salta Separa” es disminuir el impacto ambiental negativo de los residuos en la forma tradicional, para convertirlo en un elemento útil a través de la separación en origen que cada vecino deberá hacer en su hogar.

El Plan se enfoca en la educación y compromiso ciudadano, generando hábitos saludables para la convivencia armónica con el ambiente destacando el rol del vecino para el éxito de esta nueva etapa.

El servicio se brindará todos los MARTES Y JUEVES de manera exclusiva. El resto de los días se recogerán los residuos húmedos.

 

Cuáles son los residuos secos

Papel, cartón, tetrabrik, vidrios, latas y envases plásticos medianos. Siempre deben estar limpios y secos.

 

Cómo acondicionarlos

A la hora de disponer los residuos (bolsas o cajas), el vecino debe saber que se tienen que disponer limpios, secos y sin restos de alimentos o líquidos. En el caso de los envases plásticos deben estar compactados para disminuir su volumen.

Una vez clasificados deberán ser colocados en la vía pública para su recolección domiciliaria.

Para más detalles visitar el link: http://municipalidadsalta.gob.ar/saltasepara/.

El sistema de recolección será puerta a puerta, manteniéndose los días y horarios en que se viene efectuando.

Cabe destacar que para los gastronómicos de áreas turísticas (plaza 9 de Julio- paseo Güemes, Balcarce y Los Poetas) se mantendrán los dos servicios diarios y se sumara un tercero los días martes y jueves para residuos secos.