El Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) aprobó la entrega de $670 millones en Aportes No Reembolsables a pymes y cooperativas, a fin de expandir la conectividad en las regiones que la necesitan.
En total, el directorio del Enacom aprobó la entrega de $671.600.511 para financiar obras de mejora de redes de banda ancha en Buenos Aires, Chaco, Chubut, Córdoba, Corrientes, La Pampa, Río Negro, Salta, San Luis y Tucumán.
Los ANR provienen del Fondo de Servicio Universal, que se integra con los aportes de todas las empresas del sector.
A su vez, el Enacom habilitó el llamado a Concurso Público para regularizar la situación de los licenciatarios de servicios de comunicación audiovisual, y abonó nuevos proyectos del Fondo de Fomento Concursable para Medios de Comunicación Audiovisual (Fomeca).
Se aprobó la convocatoria a concurso para la adjudicación de licencias para la instalación, funcionamiento y explotación de servicios de comunicación audiovisual por modulación de las frecuencias -categoría E y F- para las provincias de Corrientes, Jujuy, Salta, La Rioja, San Juan, San Luis, Santa Fe, Entre Ríos y Chaco.
También se aprobaron 253 concursos y se adjudicaron 16 licencias para pequeños y medianos radiodifusores.
Por otra parte, englobado dentro del “Programa de Emergencia para Garantizar el Acceso a Servicios TIC para Habitantes de Barrios Populares en el Marco de la Pandemia Covid-19”, el directorio autorizó la entrega de 83.131 tarjetas de telefonía celular para diversas localidades e instituciones del conurbano bonaerense.
El objetivo del programa es asegurar que más de 160 mil familias de las zonas sin acceso a Internet, puedan suplir esa carencia durante el distanciamiento social preventivo.
Entre los programas y proyectos que recibirán el financiamiento para mejorar la red de banda ancha, figura el Programa para el Desarrollo de Infraestructura para Internet Destinado a Villas y Asentamientos Inscriptos en el Registro Nacional de Barrios Populares en Proceso de Integración Urbana (Renabap).