Esta mañana, la intendenta de Salta, Bettina Romero, encabezó el acto de inauguración de una nueva plaza en barrio 17 de octubre, en la zona Norte de la ciudad.

En el lugar se ejecutaron 400 m2 de nuevas caminerias y en el sector central de juegos, se colocó piso antigolpe para la seguridad de los niños.

La plaza cuenta además con nuevos bancos de hormigón y equipamiento urbano, que surgió del concurso de diseño realizado por el municipio.

También se instalaron luminarias LED contribuyendo así a la seguridad de los vecinos.

“Es un día de alegría para el Gobierno municipal que con orgullo llevamos el mensaje de la “Hora de los barrios” para que continúen progresando integralmente, con obras que ponen el foco en la gente. Esta esquina no tenía nada y ustedes la vieron transformarse con obras de calidad”, sostuvo Bettina Romero, durante su discurso.

En ese sentido, sostuvo además que, “esta plaza fue pensada para los vecinos, para que disfruten las niñas y niños de la zona. Seguiremos trabajando y gestionando recursos, esa es mi tarea, para que estas obras lleguen a más barrios”, concluyó la jefa comunal.

Este espacio recreativo asegura también la accesibilidad de las personas con discapacidad, mediante rampas ubicadas en cada esquina.

La obra se ejecutó con presupuesto compartido, donde se invirtieron fondos municipales y del Gobierno Nacional, en el marco del Plan Argentina Hace.

Cabe destacar que el predio donde se encuentra ubicada la plaza cuenta además con una huerta, impulsada por la Municipalidad, desde el inicio de la gestión, que se replica en otras zonas de la ciudad, dando mayor participación a los vecinos.

“Estamos muy agradecidos por la gestión de la intendenta, Bettina Romero, que ha motivado la alegría de niños y adultos, porque este barrio estuvo mucho tiempo olvidado”, afirmó Lidia, vecina de 17 de octubre.

Por su parte, Janet, señaló que “me crié acá y la verdad que nunca hubo una obra tan linda para los chicos del barrio. Me parece muy buena la propuesta, que vayan avanzando y que se tenga en cuenta esta zona”.

Participaron del acto de inauguración, funcionarios del Gabinete Municipal, la diputada Silvia Varg y los concejales, Darío Madile, y Jorge Altamirano.