El Instituto Provincial de Vivienda (IPV) propone importantes descuentos para cancelar en forma anticipada la vivienda, el plan consiste en descuentos de entre el 10% y el 25%, según el estado de cuenta y modalidad de pago. Está destinado únicamente a cuotas menores a $1.000, estén o no al día.

El beneficio que se aplica en más de 30 mil cuentas activas tiene vigencia hasta el 31 de julio. Las cuentas al día tienen un descuento del 25% en el pago en efectivo y 20% en tres cuotas consecutivas, generando el descuento en la tercera cuota. Las cuentas en mora reducen un 15% del total adeudado de contado y un 10% en tres cuotas. Para ambos casos, el requerimiento es el cumplimiento del plazo de habitabilidad de cinco años como mínimo.

Los interesados pueden consultar vía web (www.ipvsalta.gob.arel monto a pagar. La solicitud tiene que ser completada con el número de cuenta y una vez procesada la información y transcurridas 72 horas deben ingresar nuevamente al sitio web para corroborar el estado de la deuda. Así, el titular o cotitular tiene que sacar turno online para hacer la cancelación en las distintas sedes del IPV de Capital, Tartagal, Orán o Metán.