El Ministerio de Salud Pública informa que, la Provincia registra en el Monitor Público de Vacunación 512.255 primeras dosis aplicadas, desde el inicio de la Campaña Provincial de Vacunación contra COVID-19, el 29 de diciembre de 2020.

Al respecto, el ministro de Salud Pública, Juan José Esteban, expresó que “en Salta se inoculó con primeras dosis al 60 por ciento de la población habilitada en el plan de vacunación”.

Además, el funcionario sostuvo que, se continuará concientizando a las personas sobre la importancia de la inmunización contra la infección.

Salta tiene el 60 por ciento de la población mayor de 18 años vacunada contra la COVID-19”

Sobre la estrategia de vacunación a demanda espontánea, el titular de la cartera sanitaria destacó el trabajo y compromiso de los equipos sanitarios de la Provincia, y agradeció a la comunidad por participar en la inmunización.

En este sentido, la jefa del programa de Inmunizaciones, Adriana Jure, afirmó que “de la población contemplada en la Campaña Provincial, 6 de cada 10 personas fueron inoculadas”.

Sobre la vacunación a demanda espontánea

Se informa que, las personas mayores de 18 años, con o sin comorbilidades, pueden ser inmunizadas a demanda espontánea en todos los vacunatorios públicos operativos en la Provincia.

En cuanto a esto, Jure, indicó que la estrategia continúa debido a la disponibilidad de biológicos en las áreas operativas. “Las personas, que deseen iniciar el esquema de vacunación pueden concurrir a los centros de salud más próximos a sus domicilios”.

Por último, la funcionaria manifestó que sigue disponible la página oficial de la Campaña Provincial vacunate.salta.gob.ar para quienes deseen solicitar el turno previamente por este medio.

Salta tiene el 60 por ciento de la población mayor de 18 años vacunada contra la COVID-19”

Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación