En el DIAT de San Benito, se llevó a cabo el pasado viernes, la primera Feria Futuro. La misma fue impulsada desde la Secretaría de Deporte y Juventud de la Municipalidad de Salta y articulada con el Ente de Desarrollo Económico.

El encuentro contó con la activa participación de más de 200 jóvenes de la zona. Los mismos pudieron recibir asesoramiento individual en los distintos stands acondicionados para la ocasión sobre armado de CV. Además  participaron de simulacros de entrevistas laborales individuales y grupales para poner en práctica posibles respuestas a las preguntas frecuentes que se realizan en este tipo de situaciones.

Asimismo pudieron capacitarse en temáticas que el mundo laboral pide hoy como: oratoria, liderazgo, trabajo en equipo y resolución de conflictos.

También pudieron recibir asesoramiento para mejorar sus emprendimientos. Se promovió la plataforma “Comprá en tu Barrio”, y estrategias de marketing digital. De este modo, se generó un espacio donde jóvenes emprendedores pudieron promocionar sus productos.

“Cabe mencionar que este encuentro se pudo llevar adelante gracias a la colaboración de distintas entidades de nuestro medio que junto a los organizadores participaron dictando capacitaciones. Queremos dar nuestro especial agradecimiento a OAJNU, JCI Salta y AIESEC. Otro especial agradecimiento a Perform Consultora por el soporte técnico académico”,  expresaron desde el área.

También estuvo presente el Instituto Jean Piaget y el IES N° 6006 junto a sus estudiantes.

El evento abierto y gratuito, conectó a los jóvenes con especialistas en recursos humanos. El mismo volverá a repetirse el viernes 6 de Agosto en las instalaciones del CIC de Barrio Unión.