En el hospital Dr. Arturo Oñativia, ubicado en la ciudad de Salta finalizó la construcción del nuevo quirófano híbrido, obra que fue ejecutada a través de la Secretaría de Obras Públicas. En el proyecto, considerado de vanguardia para un establecimiento sanitario público del norte argentino, la inversión fue de $10 millones.
El secretario de Obras Públicas, Hugo de la Fuente, y la secretaria de Planificación, Laura Caballero, supervisaron el final de las tareas acompañados por el gerente general del hospital, Marcelo Nallar,. Además recorrieron el establecimiento, se informaron del funcionamiento de quirófano híbrido y evaluaron futuras iniciativas.
Nallar remarcó la importancia de poder concretar este proyecto luego de haber recibido la donación de un equipo de hemodinamia de última generación y destacó que al estar en un hospital público permitirá su accesibilidad a todos los salteños y la región.
El nuevo espacio se encuentra a continuación del actual bloque quirúrgico del primer piso y abarca una superficie de 105 metros cuadrados.
El quirófano híbrido se utiliza para realizar imágenes vasculares, en el corazón y cualquier parte del cuerpo. Se pueden colocar stent cardíacos y también ser utilizado, por ejemplo, en cirugías ginecológicas graves que necesitan un estudio de hemodinamia. Además permite efectu