La Municipalidad de Salta comenzó hoy a ejecutar una serie de obras para recuperar y poner en valor el Puente Vélez Sarfield. Se trata de un punto de conexión que recibe diariamente gran flujo peatonal y vehicular, tanto de particulares, transporte público y pesado. Se busca lograr su restauración integral.

La intendenta, Bettina Romero sostuvo que: “Los puentes son claves para una ciudad más segura y conectada. Es un eje fundamental de esta gestión que estamos concretando con más obras y mejorando las ya existentes para que Salta este mejor”.

Las obras brindarán más seguridad a los vehículos, peatones y vecinos. Además, se preservará su valor patrimonial. Cabe destacar que el mismo durante décadas no recibió ningún tipo de mantenimiento ni estudio estructural.

Dentro del plan, que prevé 90 días de ejecución, las obras más importantes a realizar son las de construcción de vereda peatonal nueva con barandas metálicas que serán iguales a las existentes, reparación de la carpeta de rodamiento, pintura completa de todo el puente y una nueva iluminación, entre otros trabajos.

Desde Movilidad Ciudadana se activó un servicio con personal uniformado para asistir y ordenar el flujo vehicular en Pellegrini y Coronel Vidt, como así también en avenida Chile y Pasaje Bedoya. Se ubicarán motoristas de Tránsito con la finalidad de advertir a los conductores sobre la reducción de circulación sobre el puente.

El Monto de Obra es de $27.985.102,66, llevado adelante por la empresa MEI OBRAS Y SERVICIOS SRL.