La intendenta de Salta, Bettina Romero acordó trabajar en conjunto con el Colegio de Arquitectos y el Consejo Profesional de Agrimensores, Ingenieros y Profesiones Afines (COPAIPA).

Se sumarán a distintos profesionales para agilizar procedimientos en articulación con la nueva Plataforma Digital para trámites de obras privadas del municipio que se encuentra desde hoy en funcionamiento.

“Digitalizar y modernizar el municipio para nosotros es una prioridad. Por eso invertimos en desarrollar esta nueva plataforma. Contamos con la cooperación del Colegio de Arquitectos y el COPAIPA. Estamos sumando profesionales y generando nuevos espacios. Trabajando de forma colaborativa y sumando esfuerzos es que lograremos mejores resultados”, manifestó la mandataria.

Además, agregó: “Es con los colegios, asociaciones, universidades que podemos ir logrando transparencia. Salta creció mucho y el desafío es prepararnos para los próximos años”, manifestó la mandataria.

Por su parte el presidente del Colegio de Arquitectos, Gustavo Giachero, agradeció el convenio e informó que su vinculación es directa porque dentro del acuerdo están brindando trabajo a la matricula, sumando profesionales arquitectos para colaborar con el municipio. Y expresó que: “Estamos felices con este convenio. Marca un antes y un después para la agilización de trámites. Beneficia a todos los que estamos en el rubro de la construcción porque se van acelerar muchísimo los procesos”.

Por su parte, la secretaria de Desarrollo Urbano, María Eugenia Angulo, manifestó: “Es un día que celebramos porque logramos trabajar sobre la agilización de los trámites. Se trata también de generar más transparencia para un municipio amigable”.

Y agregó: “El poder poner en funcionamiento una plataforma de aprobación digital de los planos y que el profesional no tenga que venir en ningún momento al municipio realmente habla de un compromiso cumplido de nuestra intendenta”.

Estuvieron presentes en la firma del convenio: el presidente del Colegio de Arquitectos, Gustavo Giachero; el presidente de la Fundación del Colegio de Arquitectos, Diego Ceballos y la titular del Consejo Profesional de Agrimensores, Ingenieros y Profesiones Afines (COPAIPA), Marianela Ibarra.

También, acompañó a la intendenta, Bettina Romero: la concejal, Frida Fonseca.