El gobernador Gustavo Sáenz verificó en el hospital Materno Infantil, el avance de las tareas de refuncionalización y readecuación de espacios para sumar camas de atención a pacientes COVID-19.  En una primera etapa se habilitarán 24 que contarán con suministro de oxígeno.

El Gobernador estuvo acompañado por los ministros de Infraestructura Sergio Camacho y de Salud Pública Juan José Esteban, además del gerente Federico Mangione quien guió la recorrida.

Mangione detalló que el proyecto total es sumar 80 camas tanto de terapia intermedia como de sala común, todas con oxígeno.

En las primeras etapas se readecúan espacios para habilitar las primeras 24 camas y progresivamente se irán sumando las restantes.

Con estas obras se aumentará la capacidad de atención médica “con el aprovechamiento de espacios que eran subutilizados y así las áreas de movimiento interno como las administrativas y de archivo, se trasladarán al subsuelo”, explicó el gerente. Así y de acuerdo a este proyecto que se ejecuta por etapas, actualmente se termina la refacción del subsuelo.

El ministro Camacho indicó que se prevé recambio de redes de agua y el mejoramiento de la instalación sanitaria con la incorporación de oxígeno.


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

SI QUIERES PUEDES DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre