Interpol emitió una “alerta roja” para la captura de Fabián “Pepín” Rodríguez Simón, quien se desempeñó como asesor del expresidente Mauricio Macri y que había sido requerido por la jueza María Servini para ser indagado por las presiones al Grupo Indalo, informaron fuentes policiales.

El ex asesor se encuentra actualmente en Montevideo, donde solicitó asilo político, y a la espera de que las autoridades locales se pronuncien sobre el pedido que presentó.

La justicia uruguaya deberá resolver si avanza con el pedido de extradición que reclama la jueza Servini, a cargo del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N° 1, quien tenía previsto la indagatoria de Rodríguez Simón la semana próxima.

Por su parte el ex presidente Mauricio Macri volvió a defender al integrante de la “mesa judicial” de su Gobierno y diputado del Parlasur, Fabián “Pepín” Rodríguez Simón Rodríguez.

El líder del PRO consideró que el abogado Rodríguez Simón, que solicitó asilo político en Uruguay, “está siendo perseguido y juzgado por querer cobrar impuestos de dinero de personas que se apropiaron indebidamente”, en alusión a los empresarios Cristóbal López y Fabián De Sousa.