La Municipalidad de Salta, a través de la Secretaría de Cultura y Turismo, presenta la Muestra itinerante “Güemes en la ciudad ” sobre los hitos más importantes de la vida del nuestro héroe  nacional

Desde la Comisión Municipal por el Bicentenario del Fallecimiento del Güemes surgió la idea de recordar a los vecinos los momentos más importantes de la vida del héroe para acercar la esencia humana del prócer.

La muestra itinerante “Güemes en la ciudad” se realiza a través de tótems instalados en espacios públicos de la capital salteña, facilitando la difusión de la gesta güemesiana en la ciudadanía, con contenido simple, atractivo y de interés para públicos diversos.

El contenido de la exposición sigue un hilo conductor asociado a los principales hitos de la vida de Martín Miguel de Güemes, construyendo una secuencia de fácil interpretación.

Para poder apreciar la muestra, en esta primera parte,  acercamos los lugares y fechas para poder visitarla:

Plaza Belgrano: 7 y 8 de junio

Plaza 9 de Julio: de 9 al 12 de junio

CCM: 14 y 15 de junio

Plaza España: 16 de junio

Monumento a Güemes: del 18 al 22 de junio

Actividad por el 7 de junio

Hoy, desde las 9 de la mañana y hasta las 13 y de 16 a 19 en plaza Belgrano se encuentra un gaucho de guardia y al son de la “Zamba del Gaucho Guerrero” una pareja de baile rinde homenaje al héroe nacional

A las 18.30 se realizará en las inmediaciones de la plaza Belgrano en calles Belgrano y Balcarce, una  Intervención de Audio y Luces, recordando  la emboscada que hiriera de muerte al Gral. Martín Miguel de Güemes hace 200 años.